El Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer y el Grupo de Investigación, “Género, Dependencia y Exclusión Social” de la Universidad de Jaén organizan los talleres de Igualdad de oportunidades, que están subvencionados por el Instituto de la Mujer de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y que darán comienzo el miércoles,  27 de abril.

La responsable de estos talleres es la profesora de Trabajo Social de la UJA Yolanda Mª de la Fuente Robles, y la coordinadora Mª Ángeles Verdejo Espinosa. El primero de los talleres será el titulado “Eliminación de la violencia de género y fomento de os valores de tolerancia e igualdad de oportunidades”, que se impartirá a los alumnos de 4º ESO del IES Santa Engracia de Linares, el miércoles, a las 10.30 horas.

El segundo de los talleres será “Política de igualdad y acciones positivas. Las nuevas tecnologías al servicio de la igualdad de oportunidades”, que se impartirá el 5 de mayo, en el Centro de Adultos de Mancha Real.

Durante los meses de marzo a junio de 2011 se impartirán en la provincia de Jaén talleres en materia de Igualdad de Oportunidades, analizando la situación de la actualidad en materia de igualdad de oportunidades y valorando las estadísticas, tan negativas respecto a la comparativa entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, sobre todo en el laboral, en el educativo desde el punto de vista de las familias, desde la corresponsabilidad, etcétera.