La Universidad de Jaén, a través del Aula Verde y de la Oficina del Voluntariado, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, organiza la próxima semana el Curso de Formación en Educación y Voluntariado Ambiental.

Este curso, que se desarrollará del 11 al 15 de mayo en el Campus de Las Lagunillas, se integra dentro del Programa Andaluz de Voluntariado Ambiental Universitario, puesto en marcha por la Conserjería de Medio Ambiente en todas las universidades andaluzas durante este curso académico y que arranca en la Universidad de Jaén con esta acción formativa.

El programa comprende dos fases. En la primera, 30 alumnos de la UJA se formarán de manera dinámica y participativa, a través de este curso, en una serie de contenidos y herramientas sobre educación y voluntariado ambiental, así como algunas de las temáticas más actuales en medio ambiente como la gestión de residuos, cambio climático, conservación del entorno, etc. Posteriormente, estos alumnos participarán en la fase 2 del programa que consiste en acciones prácticas a llevar a cabo en los campus universitarios y sus entornos más próximos, con el fin de diseñar, planificar y desarrollar actividades se sensibilización ambiental y mejora del entorno de estos campus, en este caso, del Campus de Las Lagunillas.

Estas acciones serán organizadas por los propios alumnos y continuarán durante los próximos cursos académicos, incorporándose nuevos voluntarios cada año. El curso, de 20 horas de duración, tiene abierta su inscripción que se puede realizar en la Oficina del Voluntariado de la UJA y a través de la web del Secretariado de Formación Permanente de la Universidad de Jaén. (http://viceees.ujaen.es/form_perman).