Visita realizada a la Reserva Natural de Las Lagunas de Archidona.

El día 2 de febrero es considerado desde 1971 como el Día Mundial de los Humedales. Para conmemorar este día, desde el Aula Verde de la Universidad de Jaén se han organizado varias actividades, la primera, una visita a la Reserva Natural de Las Lagunas de Archidona, que se celebró el jueves. La segunda, una reforestación participativa en Alcaudete, que tendrá lugar mañana sábado.

En la visita a la Reserva Natural de las Lagunas de Archidona, organizada junto con la Universidad de Málaga, se hizo un recorrido por la Laguna Grande y Chica, donde profesorado de ambas universidades explicó a los participantes las características y la importancia de conservar estos ecosistemas.

Foto de familia con el alumnado y profesorado participante.

Por otro lado, mañana sábado 4 de febrero se llevará a cabo una actividad de voluntariado ambiental, junto a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, dentro del proyecto ECOCAMPUS, consistente en una jornada de reforestación participativa en la Reserva Natural de Laguna Honda y Laguna del Chinche, ambas situadas en el término municipal de Alcaudete (Jaén). Se trata de una jornada que se enmarca dentro de las actividades del módulo ‘Voluntariado ambiental’, que forma parte del Curso de Extensión Universitaria en Cultura, Voluntariado y Medioambiente.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).