La Universidad de Jaén participa con stand propio en la Feria Futuroliva 2008, que se celebra del 29 de mayo al 1 de junio en Baeza. Nacida con vocación de futuro como su propio nombre indica, quiere ir más allá y en esta su cuarta edición pretende reflejar la situación socio-económica y su progresión imparable hacia un sector que afortunadamente en nuestra provincia está avanzando en tecnología, desarrollo, producción y calidad.
La presencia de la Universidad de Jaén es doble, porque además la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y la empresa Nutesca organizan este viernes las Jornadas Científico-Técnicas sobre "Control de plagas y enfermedades en el olivar".
El objetivo de esta jornada es, cumpliendo con el compromiso que la UJA mantiene con su entorno, potenciar la transferencia de conocimiento dentro del sector. Para ello investigadores destacarán sus avances registrados en el mundo del olivar.