La Universidad de Jaén participa en la II Feria de Arte Moderno y Contemporáneo ArtJaén’08, que del 27 de noviembre al 1 de diciembre se celebra en el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén.

La secretaria general de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Lidia Sánchez Milán, fue la encargada este viernes de inaugurar la muestra acompañada de la delegada provincial de Cultura, Francisca Company, el vicepresidente de Economía y Hacienda, Moisés Muñoz, el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García, y la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz.

Esta feria es una iniciativa que nace con la absoluta convicción de cubrir un hueco que existe en nuestra provincia. Un proyecto cultural de intensidad global y dinámica creativa, inscrito dentro del mundo actual y específicamente dentro del campo del arte contemporáneo. Proyecto que diversifica las oportunidades de divulgación del Arte en todas sus ramas, abriendo fronteras y estimulando la creación original, la crítica y permitiendo nuevos canales de conocimiento y reflexión en el arte.

Art Jaén 2008, pretende convertirse en un espacio abierto a las distintas formas de expresión artísticas, acercando las nuevas tendencias a través de una amplia y exquisita exposición en la que se dan cita los más destacados artistas del momento, procedentes de diferentes puntos geográficas, tanto nacionales como internacionales.