Cartel de la IX Feria de los Pueblos.

La Universidad de Jaén (UJA) participará con stand propio en la IX Feria de los Pueblos que organiza la Diputación Provincial, que se celebrará del 14 al 17 de marzo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos (IFEJA), en el marco de la conmemoración el 19 de marzo del Día de la Provincia de Jaén.

El Vicerrector de Comunicación y Desarrollo Territorial de la UJA, Alberto del Real Alcalá, ha calificado a la Feria de los Pueblos como un “evento estratégico” para la Provincia de Jaén y del impulso al desarrollo territorial de la misma, que es uno de los objetivos principales del mandato del Rector Nicolás Ruiz. Se trata de la Feria más importante para nuestra tierra después de Expoliva, que representa un “gran escaparate de nuestros pueblos”, en donde los municipios de la provincia ponen en valor sus potencialidades y las dan a conocer a la sociedad y a las empresas, según palabras del Vicerrector.

En este sentido, ha adelantado que su Vicerrectorado de Desarrollo Territorial aprovechará la presencia de Alcaldes y Alcaldesas en la Feria para reforzar el contacto personal con ellos y ellas y con sus municipios, así como para tejer alianzas de la UJA con los Ayuntamientos en el ámbito del desarrollo territorial de su término municipal y de su zona de influencia.

Además, los municipios de la provincia también tendrán voz en los programas especiales que la Televisión de la Universidad de Jaén (UJA-TV) y la Radio UJA (UniRadio Jaén) emitirán desde el propio stand de la universidad. Y, asimismo, la Universidad de Jaén organizará diferentes talleres de divulgación científica, con el fin de acercar al público en general los proyectos de innovación que desarrolla.

Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial