La Universidad de Jaén ha participado en la ‘I Senior Campus Party de Andalucía’, celebrada el pasado 1 de octubre de 2010 en Jaén, a través del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El evento ha tenido lugar con motivo del ‘Día del Mayor’ y ha congregado a cerca de 1.200 mayores de las 8 provincias andaluzas. La colaboración del Vicerrectorado ha consistido en una charla sobre "Minimizando la brecha digital", impartida por el profesor Alfonso Ureña, del Departamento de Informática; una demostración de las posibilidades de la robótica, a cargo del Grupo de Robótica, Automática y Visión por Computador de la Universidad de Jaén, dirigido por el profesor Juan Gómez; la colaboración con el Consejo de Estudiantes y la empresa Queronea para la impartición de talleres sobre TIC, y con Aula Magna para la instalación de una zona de vídeojuegos con Playstations y la entrega de diverso material tecnológico.

En su asistencia al evento, el Vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Francisco Roca, ha valorado el evento como "muy positivo y digno de ser repetido periódicamente" y ha resaltado la importancia del mismo "para concienciar de la necesidad de que la inmersión tecnológica no tenga fronteras generacionales".