Presentación a cargo de la UJA.

La Universidad de Jaén, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, ha colaborado y participado este pasado fin de semana en la VIII Reunión de Divulgadores de Ciencia, celebrada en Baeza.

Este foro, que se celebra anualmente, sirve de punto de encuentro y de intercambio de experiencias entre profesionales divulgadores del mundo de la educación, la formación, la investigación y la cultura.

Concretamente, la Universidad de Jaén presentó la obra de teatro divulgativa ‘Estáis hechos unos elementos. Una historia de la Tabla Periódica’, presentación que corrió a cargo de su autor, el profesor del Departamento de Química Inorgánica y Orgánica de la UJA Antonio Marchal Ingrain, y de la directora, Noelia Rosa. A través de esta obra, estrenada el pasado año en el Teatro Infanta Leonor de Jaén con motivo de la celebración de la Noche de los Investigadores, se presenta de forma teatralizada, divertida y amena a quienes descubrieron algunos elementos químicos, cómo los descubrieron y cómo están presentes en la vida diaria.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).