Escolares esperando a entrar en el 'cristal' creado por la UJA.

La Universidad de Jaén participó esta semana en las VI Jornadas de la Ciencia para Tod@s organizadas en Úbeda por Renaciencia, una asociación de profesorado que pretende incentivar la curiosidad por la ciencia a través de estas jornadas donde se realizan experimentos y participan desde escolares hasta mayores.

En esta ocasión, la Universidad de Jaén mostró la exposición “A través del Cristal”, realizada el pasado año con motivo del Año de la Cristalografía, y que se inauguró en la Noche de los Investigadores de 2014. Con esta experiencia se ha pretendido que los asistentes entraran dentro de un cristal para comprender cómo es su estructura. Para explicarlo, se contó con la profesora del Departamento de Cristalografía y Mineralogía, África Yebra y estudiantes de éste área.

La participación de la Universidad de Jaén en este encuentro se completó con la participación del EPSUJATeam, que mostraron sus últimos trabajos así como la última moto con la que concurrieron a la competición MotoStudent.

La asistencia a estas jornadas se enmarca en la línea 4 del Plan de Divulgación Científica que elabora la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Jaén denominada ‘Encuentros: Ciencia a Medida’, que engloba actividades con las que pretende despertar el interés por la ciencia y la innovación entre las personas más jóvenes y alejadas de la UJA.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).