La Universidad de Jaén pone en marcha nuevos sistemas de atención telefónica

La Universidad de Jaén (UJA) ha implantado nuevos sistemas de atención telefónica, con el objetivo de mejorar la atención por teléfono de sus grupos de interés y avanzar en su transformación digital.

Los nuevos sistemas incorporan un Sistema de Reconocimiento Vocal Interactivo (IVR) y un nuevo Sistema de Atención Masiva de Llamadas (Contact Center).

En el caso del Sistema de Reconocimiento Vocal Interactivo (IVR), cuyo objetivo es automatizar la primera atención telefónica en la UJA, permite elegir a la persona llamante entre las siguientes opciones más solicitadas: Acceso a la Universidad o matrícula; Becas y ayudas al estudio; Movilidad Internacional, y Otros temas: Contact Center SIR@

Las opciones numéricas están accesibles por pulsación mediante teclado o por voz, mejorando así la accesibilidad universal del primer contacto telefónico.

El Sistema de Atención Masiva de Llamadas (Contact Center) del Servicio de Información, Registro y Administración Electrónica (SIR@) tiene como objetivo mejorar la prestación del servicio de información telefónica de otros temas de la Universidad. Permite, además, la valoración de la atención recibida.

Ambas soluciones suponen una importante transformación digital del servicio de atención telefónica en la UJA, con garantías de alta disponibilidad y continuidad del servicio.

Con estas mejoras introducidas, la Universidad de Jaén va a disponer de información de gran valor para la toma de decisiones y la mejora del servicio de atención telefónica prestado.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)