Entrega del primer Currículum Platino de la UJA el pasado año

28/09/2012.- El Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén acordó conceder el Currículum Platino a tres estudiantes, como premio a la excelencia en su formación.

El alumnado premiado es: Beatriz González Segura, licenciada en Psicología; Francisco José Tirado Cabrera, ingeniero técnico en Topografía, y Alejandro Avilés del Moral, ingeniero técnico en Informática de Gestión.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 2 de octubre, durante el acto de apertura oficial del curso académico 2012-2013.

El Currículum Platino es una distinción que la Universidad de Jaén otorga al alumnado excelente que, durante el transcurso de sus estudios, haya obtenido un buen rendimiento académico y, además, haya realizado otras actividades de interés universitario que redundarán, tanto en la mejora de su inserción laboral, como en beneficios de carácter social.

El Curriculum Platino se obtiene a la finalización de los estudios, a solicitud del alumnado, para lo que tiene que acreditar distintos méritos como el rendimiento académico; las prácticas en empresa; la movilidad internacional; la formación complementaria para la inserción laboral; el fomento de la actividad emprendedora; su implicación institucional o social, o acreditar el conocimiento de otro idioma y la formación permanente. Ese reconocimiento puede utilizarse como una vía que facilitará el acceso al mundo laboral, en la medida que resalta la posesión de una serie de conocimientos y competencias que las empresas valoran en sus procesos de selección de personal.

El Director del Secretariado de Prácticas de Empresa, Emprendedores, Empleo y Egresados, Juan Luis Lillo, explica que Currículum Platino debe servir, además, "como guía a los alumnos universitarios para que comprendan que el paso por la universidad es mucho más que asistir a clases y aprobar, sino que se pueden hacer actividades complementarias que van a revertir en su beneficio personal".

El alumnado titulado que quiera solicitar el Curriculum Platino tan solo debe dirigirse al Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante, ubicado en la primera planta del Edificio Bachiller Pérez de Moya (C2) del Campus de Las Lagunillas. Además, cualquier duda puede realizarla a través del correo electrónico antiguosalumnos@ujaen.es.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)