La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, y la directora del Secretariado de Actividades Culturales, Isabel Moreno, han presentado este el proyecto cultural ‘Alter Egos’, en el que han participado todas las universidades públicas andaluzas, cada una con una iniciativa cultural diferente que en el caso de la UJA se centró en la cultura urbana.

La UJA ha sido la encargada de coordinar a nivel andaluz la realización de un libro y un largometraje en el que se recogen las diferentes actividades realizadas dentro de AlterEgos en las universidades públicas andaluzas.

La presentación ha contado con la presencia del director de la Casa Encendida de Madrid, José Guirao Cabrera, que ha ofrecido la conferencia titulada ‘Espacios para la creación joven’. Tras la misma se ha proyectado la película ‘Y M. Elías hizo algo extraordinario’, dirigida por Juanma Valentín, sobre dicho proyecto.

‘AlterEgos’ tiene como finalidad promover la emergencia creadora de los miembros de las comunidades universitarias andaluzas. Se trata de un proyecto Atalaya que cuenta con el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía