La autora firma uno de sus libros ante representantes institucionales.

La Universidad de Jaén ha presentado la obra ‘Sentada en la escalera’, de Carmen Cárdenas, editada por el Servicio de Publicaciones, una novela de relaciones personales con una dosis de intriga, con la que su autora debuta en el mundo literario.

La presentación corrió a cargo del Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, que estuvo acompañado por el Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz, el Director del Secretariado de Publicaciones, Fundaciones Culturales y Proyección Institucional, José Ángel Marín, y con la propia autora, así como con la asistencia de un numeroso público.

Manuel Parras se refirió a la misma como “una obra literaria creíble en su género que nos reconcilia con la novela, con un argumento redondo que hace que el lector se implique durante su lectura”. Por su parte, José Carlos Gómez aseguró que la novela, “con una trama muy bien llevada y de rápida lectura”, a pesar de no tratarse de una obra autobiográfica “se adivina quién está detrás, también por ese paseo que realiza por Córdoba, rápido, cargado de cariño pero sin entrar en la melancolía”, calificándola como una trama muy bien llevada y de rápida lectura”.

Aspecto que presentaba el Salón de Grados del Edificio Zabaleta (D1).

La obra narra la historia de un matrimonio envidiable, Germán y Marga, nacidos en el seno de dos tradicionales familias cordobesas, que de vuelta de una boda sufren un accidente de automóvil de consecuencias irreversibles y no exento de responsabilidades. Una cadena de misteriosos hechos en torno al mismo lleva a Germán a acometer la búsqueda desesperada de su autor. Paralelamente, las extrañas visiones de una mujer que tiene tras el suceso vienen a complicar aún más su vida. Cuando al fin la conoce, comienza una historia de lealtades, sueños truncados y segundas oportunidades. “Se trata de una historia de amor, intriga, vuelta al pasado, un poco de humor, pero sobre todo un canto a las segundas oportunidades. Aunque para nada es autobiográfica, me he dado cuenta que sin quererlo le rindo un homenaje a los mayores de mi entorno”, aseguró la autora.

Carmen Cárdenas es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba. Desde mediados de 1994 ejerce como letrada adscrita al Servicio Jurídico delegado del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Jaén. Asimismo, imparte docencia en la Escuela de Práctica Jurídico-Laboral del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén, actividad que compagina con la participación en distintos proyectos de carácter social. Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).