Proyecto edificio apartamentos y guardería

La Universidad de Jaén ha presentado el proyecto de su nuevo edificio de apartamentos de protección oficial y guardería, que se ubicará frente al Colegio Mayor Domingo Savio y el Pabellón de Deportes, en los terrenos que antes ocupaba el Colegio Santa Teresa.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha asegurado que al proyecto inicial de realizar una guardería se ha unido la dotación de viviendas de protección oficial que se destinarán tanto al alquiler como al alojamiento de profesorado u otro personal invitado. “Teníamos una debilidad como es la del alojamiento y este nuevo edificio nos va a ayudar a paliarla. Esta iniciativa sigue la línea de lo que tenemos que hacer las Universidades, que es hacer ciudad y en este sentido este edificio va a ser también emblemático para una zona que se está dotando de infraestructuras y que es de fácil accesibilidad al campus universitario”, ha asegurado el Rector de la UJA.

Nicolás Ruiz, Manuel Parras y Rafael Valdivielso

Por su parte, el delegado de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, que ha firmado y entrado al Rector de la UJA la calificación provisional del proyecto, ha declarado que el mismo “es coherente y está acorde con las necesidades de la Universidad, en un entorno de ejemplo claro de transformación de Jaén”. La demolición del antiguo IES de Santa Teresa se acometerá a lo largo del mes de diciembre.

Según el Vicerrector de Infraestructuras y Desarrollo de Campus, Nicolás Ruiz, la Universidad de Jaén espera poder licitar las obras en el primer trimestre del próximo año para poder comenzar la construcción del edificio tras el verano. El presupuesto ronda los 13 millones de euros y el plazo de ejecución es de 18 meses, a partir del inicio de las obras.