La Sala Bariloche de Jaén fue el escenario escogido el jueves para presentar, en una macro fiesta estudiantil, la presencia de la Universidad de Jaén en Tuenti, Faccebook y Twitter, así como su nuevo canal de YouTube.

La fiesta, a la asistieron más de 1.800 estudiantes de la Universidad de Jaén, fue organizada por el Consejo de Estudiantes de la UJA, con la participación de todas las asociaciones de estudiantes y la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral y del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, fue el encargado de presentar este proyecto, denominado ‘UJA 2.0’ con el que la institución académica se ha marcado el objetivo de establecer nuevas vías de comunicación, difusión e interacción con sus estudiantes, futuros estudiantes y titulados. “Se trata de un proyecto cuyo objetivo es poner a disposición de la comunidad universitaria herramientas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación para facilitar la comunicación y difusión de información y la tramitación de procedimientos”, aseguró el Rector de la UJA.

En este sentido, Manuel Parras considera que “continuamos la fuerte apuesta por las tecnologías, en este caso en estrecha relación con los alumnos, en particular con el Consejo de Estudiantes y las asociaciones, para poner a su servicio el contacto directo y la interacción con el resto de estamentos de la Universidad”.

Por su parte, Francisco Roca, Vicerrector de TIC, explica que la Universidad de Jaén pretende con esta presencia que, a través de las redes sociales, “sean los propios estudiantes universitarios los que tengan la oportunidad de transmitir sus inquietudes, opiniones o sugerencias para mejorar la Universidad”.

La fiesta, que fue convocada únicamente a través de estas redes sociales, contó con una presentación que destacó por sus efectos visuales y sonoros, así como por el despliegue tecnológico. Además, entre los muchísimos asistentes se sortearon regalos, como por ejemplo bolígrafos digitales.