Participantes en el taller en el campamento de verano de Albanchez de Mágina.

La Universidad de Jaén ha programado distintas actividades de divulgación científica en campamentos de verano durante estas semanas con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia.

La primera de las actividades programadas se ha celebrado este miércoles en el Campamento de Verano que organiza Ocio Mágina en el municipio de Albanchez de Mágina. Concretamente, se ha desarrollado un taller que ha estado enfocado al fomento de la vocación emprendedora, en el que han participado 20 niños y niñas de entre 12 y 14 años, de Jaén, Málaga y Madrid.

Para ello, se han desarrollado seis talleres de juegos coordinados e impartidos por los profesores Manuel Carlos Vallejo y Alfonso Márquez, del Departamento de Organización de Empresas, Márketing y Sociología de la UJA, con los que se ha pretendido estimular actitudes y competencias de utilidad entre los más pequeños, de manera divertida y amena para despertar su espíritu emprendedor.

Una de las actividades desarrolladas en el campamento.

Por otro lado, el próximo martes 15 de julio la Universidad de Jaén desarrollará un taller de iniciación a la Astronomía en el campamento de verano de Aktivjaén en Arrojo Frío, en el que participarán 22 niños y niñas de entre 8 y 14 años.

El taller, impartido por los profesores Josep Martí y Pedro Luque, se celebrará a partir de las 22,30 horas y tiene como objetivo que los más jóvenes conozcan, en un entorno natural y lúdico, la ciencia que se esconde detrás de las estrellas.

Ambas actividades, organizadas a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la UJA, con la colaboración de FECYT, se enmarcan en dos líneas del V Plan de Divulgación Científica y de la Innovación de la UJA. La línea 4 ‘Encuentros, ciencia a medida’, para acercar la ciencia a los colectivos más jóvenes, y la línea 5 ‘Espacios de generación de innovación y emprendimiento’, con la que se pretende fomentar el emprendimiento, en su vertiente tanto de formación como de creación empresarial.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).