La Universidad de Jaén (UJA) celebra el próximo miércoles, 14 de diciembre, una Feria del Voluntariado, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, el pasado 5 de diciembre, coincidiendo con la finalización del Año Europeo del Voluntariado.

La UJA, a través de la Oficina del Voluntariado del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, en colaboración con la Dirección General de Voluntariado y Participación de la Consejería de Gobernación y Justicia y la Red Provincial de Voluntariado “LIENZOS”, ha programado diversas actividades que se desarrollarán en el Campus de Las Lagunillas la próxima semana.

Concretamente, el 14 de diciembre el vestíbulo del Aulario Flores de Lemus (B4) acogerá una feria asociativa, extracción de sangre por parte de la Hermandad de Donantes de Jaén y una campaña de recogida de alimentos a cargo de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén.

Por otro lado, la Sala de Juntas del Edificio A3 es el lugar elegido por el Encuentro Provincial de Voluntariado, dirigido a personal directivo y técnico de asociaciones y ong’s.

Por lo que respecta al resto de días, el vestíbulo del Aulario Flores de Lemus acogerá las exposiciones ‘Concienciación universitaria sobre la discriminación de la mujer y explotación de la infancia en África’, de Fernando David Lerma Cobo; ‘Sensibilización sobre la situación del Pueblo Pigmeo en la República Democrática del Congo: nuestra tierra, nuestra vida’ de Ángel Luis García Fernández; y ‘La infancia y la adolescencia en Guatemala’, de la ONGD Quesada Solidaria.

Durante esta semana se podrá adquirir el Calendario Solidario 2012 de la Asociación Provincial de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Jaén (FEAFES-APAEM).

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA. F.R.R.