El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el administrador gerente de Gedisol Valorización de Residuos, Vicente J. Ruiz Contreras, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración cuyo objetivo es impulsar acciones que promuevan la gestión y puesta en valor de residuos.

Concretamente, la empresa Gedisol Valorización de Residuos y el grupo de investigación de la Universidad de Jaén Biocombustibles y Sistemas de Ahorro Energético van a poner en marcha un proyecto de valorización de residuos industriales. Gracias al mismo, se recepcionarán este tipo de residuos, que posteriormente se clasificarán a través del análisis de sus características para finalmente aprovechar aquellos cuya valorización sea posible en una planta de generación eléctrica.

“Estamos contentos de poder colaborar, porque por un lado se contribuye a una mayor sostenibilidad mediante la generación de energía renovable y por otro se elimina el problema de los residuos”, ha comentado el Rector de la Universidad de Jaén. En este sentido, Manuel Parras ha mostrado su satisfacción “porque se trata de un convenio que tiene fundamentalmente un componente de transferencia de investigación a la empresa, en un área tan importante como es la de las energías y el medio ambiente”

Gedisol Valorización de Residuos es una empresa asentada en Alcalá la Real que cuenta con la autorización de Medio Ambiente para la gestión de residuos. “Entendemos la problemática existente en materia de energía y medio ambiente, por lo que creemos que los distintos organismos tienen que crear vínculos entre si para el desarrollo de las herramientas necesarias que nos permitan aprovechar los residuos que genera la sociedad en general”, ha explicado Vicente J. Ruiz.