El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y la Presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, han presentado esta mañana en la UJA el libro ‘Conoce tu Parlamento’, una obra didáctica dirigida a los escolares que visiten esta institución andaluza.

En su presentación, la Presidenta del Parlamento ha asegurado que “conocer la institución por dentro es fundamental si de verdad queremos hacer ciudadanos democráticos, ciudadanos que ejerzan las libertades, lo que conlleva derechos y deberes que debemos saber”. Fuensanta Coves, que agradeció a sus autores el trabajo realizado, espera que con este libro “ayudemos al fomento de la cultura democrática, que ya está asentada en nuestra sociedad, y abramos el Parlamento a toda la ciudadanía”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Jaén ha destacado que no se trata de un libro dirigido únicamente a jóvenes, sino en general a toda la sociedad porque “no recoge únicamente las estructuras y competencias del Parlamento o su contribución a la democracia desde su existencia, sino que nos permite conocer también la arquitectura y el patrimonio del edificio que lo alberga, el propio Hospital de las Cinco Llagas”.

El libro se estructura en cinco partes: el Hospital de las Cinco Llagas, la creación de la Comunidad Autónoma de Andalucía, estructura y composición, funciones y el sistema parlamentario. En total se han editado 3.500 volúmenes y sus autores han sido Gerardo Ruiz-Rico Ruiz, catedrático de Derecho Constitucional de la UJA, Jorge Lozano Miralles, profesor titular de Derecho Constitucional de la UJA y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ildefonso Zafra Peña, profesor de Lengua del IES Az-Zait de Jaén. Un disco cd con amplia información acompaña la obra.