De izquierda a derecha, Domingo Bonillo, Juan Gómez y Antonio Mayoralas.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha recibido el galardón ‘Olivo Solidario, El Aceite de la Vida’, otorgado a la institución universitaria jiennense “en reconocimiento a su gran labor educativa, y por el apoyo en defensa de la paz y la concordia entre los pueblos”. Al acto han asistido el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo y el presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas.

En base a esta concesión, la Universidad de Jaén dará nombre a uno de los olivos centenarios, de manera vitalicia, que componen el Eco Parque Educativo ‘Por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos’, ubicado en el municipio jiennense de Carboneros.

El Rector de la Universidad de Jaén, que calificó este reconocimiento de “especial” por el significado que tiene, ha asegurado que “aprovecharemos nuestro potencial para dar a conocer el proyecto a todas las personas que forman la comunidad universitaria y que, a través de las distintas formas de colaboración que ofrece, podamos echar una mano para hacer un mundo mejor para mucha gente”.

El ‘Aceite de la Vida’ es un proyecto solidario de apadrinamiento de olivos centenarios desarrollado por la Fundación Lumière, con el fin de captar fondos para financiar proyectos educativos, sociales y culturales de diferentes ONGs, así como velar por la conservación y protección del medio ambiente.

El Eco Parque Educativo ‘Por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos’ ubicado en Carboneros ha nacido con la idea de ser un referente a nivel mundial, donde sus visitantes, en su mayoría estudiantes, puedan obtener una educación en valores a través del conocimiento de la labor solidaria que desempeñan el conjunto de entidades y personalidades al que dan nombre los olivos que lo componen.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).