El Foro Jaén de Opinión y Debate hizo entrega en la noche del miércoles a la Universidad de Jaén de la sexta edición del Premio Hermenegildo Terrados.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, fue el encargado de recoger el galardón, otorgado por unanimidad de los miembros de su junta directiva, al estimar determinante la larga y fructífera trayectoria de la Universidad de Jaén al servicio de la ciudad y de la provincia.

Durante el acto, celebrado en el Hotel Condestable Iranzo de Jaén, el presidente del Foro Jaén, Pablo Carazo, destacó la labor de servicio a la provincia que realiza la UJA desde el punto de vista docente, de investigación y proyección internacional. Por su parte, el Rector de la UJA mostró su agradecimiento al Foro Jaén del que destacó ser un institución emblemática. También intervino el vicepresidente del Foro Jaén y profesor de la UJA, José Luis Buendía, doblemente orgulloso por este reconocimiento. Tras la entrega del premio la Escolonaía de la Santa Iglesia Catedral ofreció a los asistentes un concierto.