El Rector de la UJA recibe el galardón de manos del Rector de la UHU.

La Universidad de Huelva ha hecho entrega este lunes de su Medalla de Oro a la Universidad de Jaén, con motivo de la conmemoración de su XX aniversario, en el acto académico de celebración del Día de la Universidad.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, que firmó en el libro de la Universidad de Huelva, fue el encargado de recoger de manos del Rector de la UHU, Francisco José Martínez López, el galardón que también recibieron la Universidad de Almería y la Universidad Internacional de Andalucía, entre otros.

Para la Universidad de Jaén esta concesión tiene un significado “especial” al ser recibida de una universidad, como la Universidad de Huelva, “con la que compartimos tanto la fecha de creación como la historia como consecuencia de las diversos lazos que existen entre las mismas, así como un fuerte compromiso con el desarrollo socioeconómico y cultural de nuestras provincias”, aseguró el Rector de la UJA.

El acto, celebrado en el Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco del Campus de El Carmen, contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Fotos: Universidad de Huelva.