La Universidad de Jaén ha iniciado este martes la celebración de sus Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso, que suponen una primera toma de contacto de estos alumnos con la Universidad en la que van a cursar sus estudios.

Este martes le ha correspondido el turno a los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Trabajo Social, la Facultad de Ciencias Experimentales y la Escuela Politécnica Superior de Jaén. En el acto, celebrado en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas, han participado la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas; el secretario del Consejo Social, Manuel Anguita; el Defensor Universitario, Pedro Félix Casanova; la decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, Maribel Torres; la decana de la Facultad de Trabajo Social, Yolanda de la Fuente; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Manuel Linares; y el director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Juan Gómez.

“Se trata de uno de los actos más importantes que van a tener los alumnos que entran a la Universidad de Jaén, porque no nos conocen y no saben cómo funcionamos. Si aprovechan estas jornadas van a tener una información general sobre la Universidad, sus centros y sus titulaciones; lo que significa ser universitario, que no es venir, estudiar e irse, sino participar de la vida universitaria”, explicaba Adoración Mozas. Por su parte, el Rector de la UJA, Manuel Parras, que no pudo asistir al acto, lazó a través de un vídeo un mensaje de bienvenida a los nuevos estudiantes universitarios.

Tras la celebración del acto central, los estudiantes se desplazaron hasta sus aulas donde los vicedecanos y tutores de titulación les explicaron las características de sus respectivas carreras. En este sentido, el próximo día 21 dará comienzo de manera oficial el inicio de las clases.

Continuando con las jornadas de recepción de nuevos estudiantes, este miércoles día 15 le llegará el turno a los estudiantes de las titulaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el jueves día 16 a los de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Las jornadas se trasladarán el viernes 17 a Linares, donde a las 10,30 están convocados los estudiantes de las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares.