La Universidad de Jaén recibió un Premio Millenium Século XX-XXI, que entrega la Asociación Unidade Provincial de Parapléxicos de A Coruña, por su labor desarrollada a favor de la integración del alumnado con discapacidad en la institución académica.

La encargada de recoger dicho galardón fue la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, que junto con otros miembros del Vicerrectorado se desplazó hasta el Hotel AC de A Coruña, donde se desarrolló el acto que sirvió de homenaje a los cargos e instituciones que hacen más fácil la vida de los discapacitados.

Este colectivo distinguió además en la sexta edición de sus galardones el trabajo realizado por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, propuesto por el ex alcalde Francisco Vázquez; el asesor del gabinete de Vicepresidencia de la Diputación, Martiño A. Rial; la concejala de Juventud, Ermitas Valencia; la concejala de Asuntos Sociales, Silvia Longueira; así como la aportación de la portavoz del PSdeG, Mar Barcón; la diputada nacional, Belén DoCampo; el subjefe de la Policía, Manuel García Castro, y las conselleiras de Trabajo y Sanidad, Beatriz Mato y Pilar Farjas, respectivamente. Por otra parte, la asociación premió también lo hecho por el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y el Ayuntamiento de Culleredo.

De esta manera, se vuelve a reconocer la labor que la Universidad de Jaén realiza en materia de accesibilidad e integración de las personas discapacitadas, premiada en 2006 por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía con la entrega del primer Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en Atención a las Personas con Discapacidad por su Plan de Accesibilidad Global.