Mª Luisa Grande y Juan Montabes. Pilar Vega.

La Universidad de Jaén ha presentado el libro ‘Cooperación Universitaria al Desarrollo con África desde la Universidad de Jaén’, que recoge en torno a una decena de los proyectos de cooperación universitaria internacional para el desarrollo o actividades de sensibilización relacionados con África y puestos en marcha por los distintos miembros de la comunidad universitaria (PDI, PAS y alumnado).

El libro, coordinado por las profesoras de la UJA Mª Luisa Grande y María Hernández, es fruto de un proyecto presentado por el Observatorio de la Cooperación de la UJA a la convocatoria propia de proyectos de cooperación que se realiza a través del Secretariado de Responsabilidad Social.

Mª Luisa Grande ha explicado que con esta publicación se trata de dar visibilidad a los proyectos que se están haciendo desde la UJA. “El libro se estructura en tres partes, una primera general que aborda la cooperación para el desarrollo desde las Universidades, una segunda dedicada al norte de África y una tercera dedicada al África Subsahariana. Se recogen proyectos que se han hecho allí sobre el terreno o que se han realizado aquí de sensibilización”, ha explicado la profesora de la UJA.

Acto de presentación. Foto: Pilar Vega.

La presentación del libro ha contado con la presencia del Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la UJA, Jorge Delgado. Además, en el mismo acto de presentación del libro, el catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada, Juan Montabes, ha ofrecido la conferencia titulada ‘La Universidad como agente de cooperación internacional para el desarrollo’.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).