El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, ha entregado este jueves un reconocimiento a los siete estudiantes distinguidos con el Premio a la Excelencia en el Rendimiento Académico 2007-2008, galardones con los que el Ministerio de Educación distingue a los alumnos que han cursado sus estudios con mayor brillantez.

Tres de los siete galardonados obtuvieron un primer premio: Pedro Luis López Cruz, de Ingeniería en Informática; Francisco Charte Ojeda, de Ingeniería Técnica en Informática, y Lucía Pérez Delgado, de Magisterio. Consiguieron un tercer premio: Melina Azahara Castillejos Garrido, de Ingeniería en Organización Industrial; Juan Antonio García Armenteros, de Ingeniería en Geodesia y Cartografía, y Estefanía Vallejo Susí, de la Licenciatura de Derecho. Asimismo, Gemma Bermúdez Moreno, de la Diplomatura de Enfermería, obtuvo una mención especial.

El Rector de la Universidad de Jaén destacó en su intervención, por un lado, el hecho de siete alumnos la UJA “hayan sido reconocidos en su esfuerzo académico, por la brillantez de sus expedientes y, en definitiva, por su valía”. Por otro lado, Manuel Parras se refirió a “la oportunidad de que este premio los haya hecho regresar a la Universidad de Jaén, porque mi deseo es que cada alumno que haya pasado por esta aquí no entienda esa etapa como pasada y cerrada, sino como una oportunidad para una nueva relación, diferente, cercana con la Universidad de Jaén, estableciendo nuevos lazos”.

La Universidad de Jaén ha ocupado la décima posición, junto con la de Extremadura, en número de alumnos premiados por el Ministerio de Educación en esta convocatoria, siendo la cuarta a nivel andaluz en cómputo general y la segunda andaluza si se tiene en cuenta en relación al número de alumnos matriculados y premiados.

En la entrega de reconocimientos, el Rector de la UJA ha estado acompañado por los responsables de los centros de cada estudiante, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Jorge Lozano; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Antonio Bueno; y el director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Juan Gómez. Al acto asistieron además el Vicerrector de Ordenación Académica, Innovación Docente y Profesorado, Juan Carlos Castillo; la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas; la Vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Esther López; la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz; el Vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Francisco Roca; el Defensor Universitario, Pedro F. Casanova; el secretario del Consejo Social; Manuel Anguita; y la presidenta del Consejo de Estudiantes, Mª Ángeles Romero.

Además del reconocimiento, el Rector les ha entregado a los premiados un catálogo con los servicios dirigidos a sus egresados que ha editado la Universidad de Jaén.