La Universidad de Jaén reconoce los mejores Trabajos Fin de Máster (TFM) defendidos en 2020

El primer premio ha sido para el TFM ‘Herramienta de realidad virtual para la gestión de yacimientos arqueológicos’, de José Luis López Ruiz, del Máster Universitario en Ingeniería Informática. En la ‘modalidad 2’, el Premio a Mejor TFM en estudios de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola ha sido para Sergio Valdeomar Muñoz, del Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA), por el trabajo ‘Diseño de implementación de la estrategia de comunicación para la certificación de biodiversidad del AOVE Olivares Vivos’
Edificio Zabaleta, en el Campus Las Lagunillas.

El Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas de la Universidad de Jaén ha publicado la resolución de concesión de premios a los mejores Trabajos Fin de Máster (TFM) defendidos durante el año 2020. Del total de los 1.404 TFM defendidos en este periodo, se realizó una selección de los mejores de cada máster, obteniendo un total de 108 TFM premiados y distribuidos por todos los másteres, en función de los trabajos defendidos en cada uno de ellos. De estos 108 Trabajos Fin de Máster, la comisión de evaluación creada para dicho fin eligió un total de 10, de los que finalmente se seleccionaron los 5 mejores TFM de toda la Universidad de Jaén.

El primer premio a Mejor TFM de la Universidad de Jaén (modalidad 1) ha sido para José Luis López Ruiz, por el trabajo ‘Herramienta de realidad virtual para la gestión de yacimientos arqueológicos’, del Máster Universitario en Ingeniería Informática.

Además, se han concedido dos menciones honoríficas. Una al segundo premio, obtenido por Alexandra Margarita Navarrete Loza, del Máster Universitario en Biotecnología y Biomedicina, por el trabajo titulado ‘Estudio clínico y genético de neuropatías periféricas: whole exome sequence (wes) y análisis bioinformático’. La otra mención honorífica ha sido al tercer premio, que ha recaído en Ana María Llera de la Torre, por el trabajo ‘Efectividad de un programa de estimulación cognitiva sobre la ansiedad, depresión y calidad de vida en personas mayores de 70 años con deterioro cognitivo leve’, del Máster Universitario en Gerontología: Longevidad, Salud y Calidad.

Por último, se han concedido dos acéssit a los TFM que han quedado en cuarta y quinta posición. Cuarto ha sido Rafael Arjona Ruiz, del Máster Universitario en Industria Conectada, por el trabajo ‘Análisis comparativo de diferentes sistemas de digitalización 3D’. Y quinto ha sido el trabajo ‘Evaluación del Riesgo de hipoacusia en músicas de orquesta y bandas’, de Magdalena Castellano Botías, del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.

Los premios a los mejores Trabajos Fin de Master se completan con la entrega del Premio a Mejor TFM en estudios de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola (modalidad 2) de la Universidad de Jaén defendidos en el año 2020, que ha sido para Sergio Valdeomar Muñoz, del Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA), por el trabajo ‘Diseño de implementación de la estrategia de comunicación para la certificación de biodiversidad del AOVE Olivares Vivos’.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).

Etiquetas