El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha firmado el manifiesto de adhesión por el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ante el portavoz de Amnistía Internacional en Jaén, Manuel Serrano.

Dicho manifiesto exige a gobiernos y entidades públicas y privadas que respeten los derechos humanos y se impliquen activamente en la defensa de su universalidad, indivisibilidad e interdependencia, promulgadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos del 10 de diciembre de 1948.

“La Universidad de Jaén es una institución en la que se preservan los derechos humanos y se defiende que se preserven en otros lugares”, ha manifestado el Rector, que ha anunciado que la UJA hará todo lo posible para incorporar asignaturas relacionadas con los derechos humanos o el compromiso social a sus enseñanzas.

El acto se ha desarrollado dentro de los programados por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, a través de la Oficina del Voluntariado de la UJA, con motivo del Día Internacional del Voluntariado.