Entrega del certificado al Rector de la UJA.

La Universidad de Jaén se ha adherido a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH), una adhesión que en el marco de la estrategia ‘Universidades sin humo’ supone un compromiso para apoyar a sus miembros en el desarrollo y crecimiento de una red universitaria regional libre de humo y en la implementación de los objetivos, estándares y política de la RASSELH; proporcionar a los miembros acceso a información basada en evidencias y a compartirla e intercambiar experiencias.

El Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, ha asegurado que "la adhesión a la red facilitará a la UJA alcanzar sus propios objetivos de progresión constante hacia la conversión plena en organización saludable en el ámbito de la lucha contra el tabaquismo, una de las líneas estratégicas integradas en el Plan Director de Universidad Saludable que en la actualidad está poniendo en marcha la Universidad de Jaén". En este sentido, dicho Plan Director de Universidad Saludable pivota en torno a tres ejes estratégicos: conseguir un entorno organizacional saludable previniendo los riesgos para la salud; promover el bienestar de las personas de manera que se facilite la motivación e implicación de la comunidad universitaria con los objetivos institucionales; fomentar la investigación y la formación de la comunidad universitaria en salud y bienestar, estableciendo redes y alianzas para afianzar el compromiso de la institución con este objetivo.

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Trinidad Rus, ha enfatizado que la universidad que se adhiere a la estrategia ‘Universidades sin humo’ “pasa a ser un miembro asociado de la RASSELH y se compromete a participar activamente y contribuir a sus acciones, cumplimentar y enviar la documentación que se solicite, e intercambiar y compartir libremente información de la participación dentro de la RASSELH, así como la realización periódica de un cuestionario de autoevaluación”.

Al acto de entrega de certificado y adhesión de la Universidad de Jaén a esta Red  han asistido, además del Rector de la UJA y la delegada territorial de Salud y Familias, el Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio, Juan Manuel Rosas, la directora gerente del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, Sandra Moraleda, la Directora de Secretariado de Universidad Sostenible y Saludable, y coordinadora de la RASSELH en la UJA, Ana García y Javier González, Técnico para la Promoción de Salud en Distrito Sanitario de Jaén.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).