Crue, con las mujeres

La Universidad de Jaén (UJA) se suma al Manifiesto elaborado por la Crue Universidades Españolas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el jueves, 8 de marzo.

Asimismo, la Crue Universidades Españolas ha editado un vídeo, en el que han participado el presidente de Crue; las dos rectoras que forman parte del Comité Permanente; el presidente de Crue-Sostenibilidad y rector de la Universidad de Oviedo; así como dos de las personas que impulsaron el Grupo de Trabajo de Política de Género. 

Además, Crue Universidades Españolas se ha sumado a una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España para promover la igualdad de género en todo tipo de eventos y debates públicos. Mediante la firma de un Protocolo de Intenciones, las instituciones involucradas se comprometen a aumentar la participación de mujeres en conferencias, seminarios o actividades de comunicación. El Protocolo de Intenciones se firmó el pasado viernes, 5 de marzo, en un acto celebrado en el Espacio Bertelsmann de Madrid en el que participaron 35 entidades y más de 150 personas. Se trata de una iniciativa abierta a la que se irán sumando más instituciones. 
 

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)