La Universidad de Jaén ha celebrado una asamblea informativa en la que se han expuesto las reivindicaciones para que Psicología tenga una regulación sanitaria.

De esta manera, la Universidad de Jaén se suma a las movilizaciones con las que se pretende dar a conocer la necesidad de regulación de la profesión en este ámbito y se definan sus competencias como profesión sanitaria. En este sentido, desde la Universidad de Jaén se señala que, a pesar de que ya se ha reconocido al Grado en Psicología dentro de la rama de Salud, es necesario la regulación sanitaria del ejercicio de la profesión puesto que aporta soluciones en el ámbito de la prevención y de la intervención, jugando un papel activo en su ámbito social.