a Universidad de Jaén se une a la Red de Universidades por la Infancia y la Adolescencia

La Universidad de Jaén (UJA) ha sido una de las 24 universidades españolas que ha constituido la Red de Universidades por la Infancia y Adolescencia, con el objetivo fundamental de desarrollar, promocionar y garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia mediante la investigación, la innovación, la formación y transferencia del conocimiento.

El pasado 19 de mayo se constituyó la Red de Universidades por la Infancia y la Adolescencia, integrada por 24 universidades, entre ellas la Universidad de Jaén. Esta red ha sido impulsada por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la Universidad Politécnica de Valencia y se trata de un proyecto de colaboración interdisciplinar entre las universidades españolas, con los poderes y las administraciones públicas, las entidades privadas y la sociedad en su conjunto.

La Red de Universidades por la Infancia y Adolescencia constituye un reflejo del Compromiso Social de la Universidad de Jaén que, desde el Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio, y con el sello ‘Universidad Responsable’, alinea el Plan Estratégico de la Universidad de Jaén en  la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), llevando a cabo una política de responsabilidad social con su entorno social “y especialmente con los colectivos más desfavorecidos o vulnerables y garantizando la formación integral de las futuras generaciones en el ejercicio de una ciudadanía activa y comprometida, afirma Matilde Peinado, representante de la UJA en dicha red.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (F.R.R.)