La Universidad de Jaén (UJA) acogerá del 18 al 21 de septiembre la celebración del XXIV Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, a la que asistirán profesorado, alumnado y profesionales de todo el mundo, en el ámbito de la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE).

La organización corre a cargo del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la UJA, en colaboración con esta asociación, que cada año celebra un congreso internacional sobre temas relacionados con la enseñanza del español como lengua extranjera, con intervención de especialistas invitados y comunicaciones de los socios.

El XXIV congreso está dedicado a “La enseñanza del español como LE/SL en el siglo XXI”. Para ello, se desarrollarán dos bloques de trabajo. En el primero, se valorarán las aportaciones más recientes de las diversas disciplinas lingüísticas a este ámbito de estudio. Y en el segundo, se propone una revisión metodológica y didáctica de la enseñanza del español en diferentes entornos de aprendizaje.

El presidente del comité organizador es Jesús M. Nieto García, Director del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas, y la secretaría del comité es la profesora de la UJA, Isabel Sánchez López.

La Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) nació en 1987, fundada por un grupo de profesionales a los que movía la inquietud por crear cauces que sirvieran para orientar un movimiento emergente en todo el mundo de interés por la lengua y la cultura española. Igualmente pretendía responder a la necesidad sentida por muchos de los que se dedicaban a esta actividad, ya fuera en el campo de la docencia o de la investigación, de establecer foros abiertos que sirvieran para intercambiar ideas y experiencias y para recibir formación e información.

Más información de congreso: http://www.aselered.org

Etiquetas