Visita guiada realizada este miércoles al 'Bosque de los 25 años' de la UJA.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha visitado este miércoles el ‘Bosque de los 25 años’, en una visita guiada organizada en el marco de la celebración de la XII Semana Verde de la UJA.

Se trata de un espacio que se suma a las zonas verdes del Campus Las Lagunillas, ubicado junto a la entrada peatonal frente al Aulario Cesáreo Rodríguez-Aguilera (A4), que ofrece un recorrido al visitante en forma de espiral, en el que alberga 25 especies distintas: pino piñonero, almendro, árbol del paraíso, nogal, algarrobo, chopo blanco, chopo negro, tara, olmo, higuera, tilo, cerezo de Santa Lucía, quejido, olivo, fresno, ciprés de Cartagena, arce de Montpelier, almez, pino resinero, pino carrasco, morera, encina, laurel, ciprés griego y serval.

El Rector de la Universidad de Jaén explicó que este proyecto nació como una forma de homenaje a los 25 años de la UJA desde el punto de vista medioambiental, a través de la plantación de 25 árboles “dedicados a las distintas entidades que componen la Universidad de Jaén, así como a instituciones”. Asimismo, recordó que se ubica en unos terrenos de propiedad municipal, cedidos en uso a la UJA. “Esperamos que este espacio, que incluye además una zona para la realización de prácticas de arqueología, así como una plaza, se convierta en un nuevo espacio para el disfrute de la comunidad universitaria”, declaró.

La visita al ‘Bosque de los 25 años’ ha estado guiada por el profesor Carlos Salazar Mendías, del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la UJA, que previamente ofreció ‘online’ la conferencia sobre el patrimonio botánico de la Universidad de Jaén.

La XII Semana Verde de la Universidad de Jaén, que impulsa el Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio, concluye este jueves con la celebración de una actividad de voluntariado ambiental consistente en la plantación de la huerta de verano en el Ecohuerto de la UJA.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).