Un usuario consulta la página de la UJA en Facebook.

La Universidad de Jaén ha superado la marca de 10.000 “Me gusta” en su página de Facebook. Cada mes, el alcance medio de las publicaciones realizadas por la Universidad de Jaén suele rondar los 60.000 usuarios.

De estos usuarios que siguen día a día las noticias y la información que se transmite a través de la página institucional en Facebook de la Universidad de Jaén, el 56% son mujeres, un 70% con una edad comprendida entre los 18 y los 34 años.

También es importante tener en cuenta el elevado número de países desde los que se sigue esta página, 45, entre los que destacan por el número de personas México, Brasil, Italia, Perú y Argentina. Esta cifra posiciona a la Universidad de Jaén como 6ª universidad por número de “Me gusta” en términos absolutos, tras las Universidades de Granada, Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería, aunque cabe destacar que ni Cádiz ni Málaga tienen “fan page” en la que volcar su información. Es importante indicar que en los últimos 3 años, el número de fans de la página se ha multiplicado por cinco.

Seguidores en redes sociales de las Universidades Andaluzas.

La presencia de la UJA en las redes sociales se completa con su presencia en Twitter, donde cuenta con 25.215 seguidores, siendo la 4ª universidad andaluza en número absoluto de seguidores y en la red LinkedIn donde cuenta con 2.623 seguidores.

En términos globales se puede indicar que más de 38.300 personas siguen a la Universidad de Jaén a través de la información que suministra mediante sus redes sociales, siendo la 4ª universidad andaluza en número absoluto de seguidores.

Fuente: Secretariado de Comunicación del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la UJA.