La Universidad de Jaén ha superado este curso la barrera de los 16.000 estudiantes matriculados, entre primer ciclo, segundo ciclo, grados y másteres, estando aún abiertos los procesos de matriculación.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, ha informado que a día de hoy son 16.222 los estudiantes matriculados en la UJA, lo que supone un incremento de 857 respecto al curso anterior, alrededor de 600 pertenecientes a primer, segundo ciclo y grado y los restantes a másteres. De éstos, algo más de 400 son alumnos de nuevo ingreso. En este sentido, Adoración Mozas recalcó que aún están abiertos los procesos de matriculación, “con lo que esperamos que estas cifras puedan incrementarse”.

Por su parte, el director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, ha destacado el hecho de que la Universidad de Jaén haya sido durante los dos anteriores cursos la que un mayor aumento haya experimentado en lo que se refiere a estudiantes de nuevo ingreso en Andalucía, registrando en este curso un incremento de alrededor de 400 alumnos nuevos. “Hay que tener en cuenta que en algunas titulaciones hay menos alumnos matriculados que el pasado curso porque al tratarse de un Grado ha provocado que el número de plazas ofertadas haya sido menor”, ha explicado.

Plazos extraordinarios

Por lo que respecta a las titulaciones de primer y segundo ciclo y grado, esta semana se ha abierto durante los días 29 y 30 de un plazo extraordinario para que todos aquellos alumnos que lo deseen pudieran solicitar plaza para matricularse en las titulaciones de la UJA en las que han quedado plazas libres. Las titulaciones en las que se han cubierto todas las plazas y por tanto no se han ofertado en este plazo extraordinario han sido Fisioterapia, Enfermería, Psicología, Trabajo Social, Biología, la doble titulación Filología Inglesa más Turismo y las cinco especialidades de Maestro (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Lengua Extranjera, Educación Física y Educación Musical).

Por lo que respecta a los másteres, también se ha abierto un plazo extraordinario de matrícula hasta el 6 de noviembre dirigido a solicitantes en situación legal de desempleo que no lo hayan solicitado con anterioridad en el proceso ordinario. En este sentido, Adoración Mozas recordó que aún quedan plazas para matricularse en el Máster en Secundaria, que es el que posibilita la impartición de enseñanza (antiguo CAP). De las 240 plazas ofertadas por este máster se han cubierto hasta el momento 180.