Firma del Pacto Local

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, suscribió hoy el Pacto Local por la Conciliación, promovido por el Ayuntamiento de Jaén, al que se sumaron 21 entidades y colectivos entre los que se encuentran, también, Diputación Provincial, CEJ y AJE, Cámara de Comercio y ASOSTEL, Sindicatos (UGT y CC.OO), ONCE y diversas asociaciones de mujeres, entre otras.

Con la firma de este pacto, “el Ayuntamiento de Jaén impulsa medidas para mejorar la calidad de vida de la gente; medidas que permiten conciliar la vida familiar, laboral y personal de las familias”, destacó la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, Carmen Guerrero.

Para ello, el pacto cuenta con 127 medidas concretas encaminadas a alcanzar la conciliación. De esas 127 medidas, 61 son propuestas por el Ayuntamiento de Jaén y 66 por parte de los agentes sociales que participan en este pacto.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver, destacó la “importancia” de este pacto para la conciliación y recuerdó que “los logros alcanzados en la actualidad en materia de igualdad y de conciliación han sido posibles gracias a la lucha y el esfuerzo de muchas mujeres a lo largo de la historia”.

Entre las iniciativas que el Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha para facilitar la conciliación, destacan las Escuelas Municipales de Verano, los Centros de Día para la Infancia, Servicio de Atención Infantil en Navidad y Semana Santa, Escuelas Deportivas de Verano, Sala de Lactancia en el Mercado de San Francisco, nuevos centros de día para personas mayores y un largo número de servicios.

Fuente: Ayuntamiento de Jaén