La Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Jaén realizó la pasada semana la última de las tres actividades programadas en este curso para celebrar el Año de la Diversidad Biológica 2010.

Para ello se realizó un itinerario de flora denominado “Conoce la biodiversidad de tu entorno: la biodiversidad urbana”. La actividad, que estuvo dirigida por los profesores del Área de Botánica Carlos Salazar Mendías y Luis Ruiz Valenzuela, consistió en un itinerario botánico por los parques de Jaén para dar a conocer a los asistentes los árboles y arbustos comunes en los jardines del Balneario de Jabalcuz y Jardín Botánico.

Esta actividad está incluida dentro del II Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Jaén y coordinada por el profesor Francisco Guerrero Ruiz.