Exposición sobre el agua

La Universidad de Jaén y Cruz Roja celebró hoy miércoles, en el hall de edificio B 4, el Día Mundial del Agua, cuya festividad fue el 22 de marzo, con juegos y con la exposición “Moviéndonos por el agua”, cuyo objetivo es concienciar acerca de su consumo responsable.

Esta campaña está centrada en el agua y la seguridad alimentaria, con el fin de sensibilizar a la población de la importancia que tiene el cuidado de los recursos hídricos, la calidad del agua y el ahorro de la misma para la calidad de vida.

El mensaje es “Ahorrando agua…derrochamos solidaridad”, con el cual se quiere transmitir la importancia que tiene el agua en el ámbito internacional como factor de desarrollo humano.

Hoy se realizaron distintas actividades, en las que la comunidad universitaria participante tomó conciencia de la cantidad de agua que se requiere para conseguir alimentos que se distribuyan a toda la población mundial y de cómo cada persona puede ser parte en el ahorro de agua. Los participantes, a través de un sencillo juego, pudieron estimar el consumo de agua para la producción de diferentes alimentos. Igualmente se les entregaron algunos materiales, como aireadores para los grifos, pulseras o dípticos informativos sobre el ahorro del agua. Al mismo tiempo, se realizó una actividad de captación de voluntariado para cubrir puestos de acción de proyectos de proximidad local.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)