El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, han firmado el convenio de colaboración que va a permitir la celebración de los XIII Cursos Universitarios de Otoño de la UJA en este municipio.

Manuel Parras Rosa ha asegurado que gracias a la aportación del Ayuntamiento de Andújar, 60.000 euros, se van a poder desarrollar un total de seis cursos “de excelencia, como se merece el municipio” con temáticas relacionadas con Andújar y su entorno como son el medio ambiente, el turismo o el patrimonio, entre otras. “Estamos buscando cierto posicionamiento y singularidad en las temáticas a abordar, que encajen bien con la demanda social”, ha explicado el Rector.

Por su parte, el Alcalde de Andújar se ha referido a la firma de dicho convenio como “positiva”, al permitir alcanzar el objetivo de acercar la Universidad de Jaén al municipio, convirtiéndolo en referente formativo. “La temática seleccionada para esta edición ha permitido profundizar en temas de actualidad, con mucha implantación local, que va a suscitar mucho interés en Andújar y su entorno”, ha declarado Jesús Estrella, que se ha referido también a la importancia socio-económica representan para el municipio. “En torno a 400 alumnos pasaron por Andújar en la pasada edición, y disfrutaron con la programación cultural organizada de forma paralela a los cursos”, puntualizó el Alcalde.

Los Cursos Universitarios de Otoño de la Universidad de Jaén en Andújar se desarrollarán de octubre a diciembre y están dirigidos tanto a titulados, como a estudiantes universitarios y en general a interesados en la materia. “El hecho de que los cursos se realicen prácticamente en fin de semana posibilita que cualquier persona que esté interesada pueda matricularse”, destacó el Rector de la UJA.