El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén, Francisco Javier Carazo Carazo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el que se pretende intensificar las relaciones entre ambas instituciones.

El objetivo de este convenio es doble. Por un lado, la UJA y el Colegio de Abogados de Jaén propiciarán la organización conjunta de actividades, no sólo formativas, sino también de investigación y culturales, potenciando las que se vienen desarrollando hasta ahora. En segundo lugar, ambas instituciones colaborarán en la impartición del Máster en Abogacía, título que capacitará a los profesionales del Derecho para el libre ejercicio de su profesión a partir de 2011.

En este sentido, el Rector de la Universidad de Jaén ha asegurado que no se trata de un convenio marco de colaboración al uso, “sino que tiene la peculiaridad de que del mismo subyace la voluntad de trabajar conjuntamente en la formación de aquellos profesionales que quieran ejercer la profesión de abogados”. “Se trata de una adaptación a lo que ya se viene realizando en Europa”, precisó Manuel Parras.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Jaén explicó que dicho máster responde a la aplicación de la Ley de Acceso a la Profesión de Abogado, que entrará en vigor en 2011. “Esta nueva Ley va a afectar a la abogacía española y nos va a poner al mismo nivel de la abogacía europea”, insistió Francisco Javier Carazo.