El Rector de la UJA recibe al teniente general José Manuel de la Esperanza, en la puerta del Rectorado.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Nicolás Ruiz, ha mantenido una reunión con el teniente general José Manuel de la Esperanza, responsable del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) de Granada, en la que han abordado las iniciativas conjuntas en las que ambas instituciones trabajan en la actualidad.

Nicolás Ruiz, que ha agradecido al teniente general José Manuel de la Esperanza su visita a la UJA, ha asegurado que “se han sentado las bases para futuras colaboraciones y reforzar las existentes”. “Para la Universidad de Jaén supone una satisfacción poder colaborar con el Ejército, porque cuenta con personas con una preparación muy alta, con una disciplina y una metodología de trabajo muy adecuada para poder cooperar con nosotros. Compartimos intereses y proyectos y seguiremos manteniendo esta relación, porque dará frutos y conseguiremos sacar adelante resultados de interés, tanto para el Ejército como para la Universidad y la provincia de Jaén”, ha afirmado el Rector.

En concreto, durante la reunión se abordaron principalmente tres aspectos. Por un lado, se ha realizado una revisión del estado de ejecución (ponentes, temática, etc.) de las jornadas que ambas partes organizarán en mayo sobre ciberseguridad y el conflicto en el ciberespacio. Por otro lado, se ha analizado la conexión entre el MADOC y el proyecto CETEDEX, en relación a posibles colaboraciones en el marco de este proyecto con el objetivo de “fortalecerlo”. Por último, se han abordado otras iniciativas de colaboración a futuro relacionadas con la realización de proyectos de I+D+i conjuntos.

La reunión contó con la participación, además, del general de División Fernando Morón, el coronel Javier Ruiz Arévalo y el coronel subdelegado de Defensa en Jaén, Manuel Martín Porres. Por parte de la UJA, el Rector estuvo acompañado por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento, María Victoria López.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.