El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, y el Obispo de Jaén, Ramón del Hoyo López, suscribieron hoy un convenio marco de colaboración, que permitirá ambas instituciones colaborar en tareas de investigación.

Manuel Parras se congratuló por la firma de este convenio marco, que “va a abrir puertas a otros específicos, a una estrecha colaboración, que ya venimos manteniendo, pero que estamos institucionalizando con la firma de este convenio”. En este sentido, el Rector de la UJA apuntó que cada día hay más investigadores de la Universidad de Jaén que se acercan al patrimonio de la Iglesia, “para conocer y recuperar el pasado de los territorios de una determinada época”, por lo que auguró que esta relación va a ser “muy fructífera”.

Por su parte, el Obispo de Jaén mostró su “alegría y agradecimiento” a la Universidad de Jaén, “por esta relación en la que la Diócesis de Jaén se abre a la cultura y a la investigación” y “plasmarlo en un convenio marco es muy significativo y muy de agradecer”. Así, explicó que pondrá a disposición de la Universidad de Jaén “los recursos que la Iglesia de Jaén tiene en sus biblioteca, así como su personal”.