El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, Ángel Martínez Villén, han firmado un convenio por el cual ambas partes colaborarán en la creación de una Cátedra de Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas en el seno del Área de Organización de Empresas del Departamento de Administración de Empresas, Contabilidad y Sociología de la Universidad de Jaén.

“Esta cátedra tiene para nosotros una gran importancia, porque las Universidades, a parte de impartir docencia, investigar y potenciar la extensión universitaria, tenemos dos misiones más que son innovar y propiciar la inserción laboral de nuestros titulados”, ha asegurado el Rector de la Universidad de Jaén tras la firma del convenio.Por su parte, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria ha expresado su satisfacción personal por la firma de dicho acuerdo, “con el que ambas instituciones continuamos prestando servicios a la sociedad”.La Cátedra de Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas estará dirigida por la catedrática María Jesús Hernández Ortiz. Sus objetivos será, en palabras de Manuel Parras, “acortar el tránsito entre la vida académica y laboral de los estudiantes de la UJA y generar cultura de emprendimiento, para que cada día sean más los universitarios que crean su propia empresa”.