La Universidad de Jaén y la Diputación Provincial acaban de editar el número 5 de la Revista de poesía “Paraíso”, una publicación en la que colaboran importantes figuras del mundo de la poesía y la literatura.

La edición de este número "ha sido especial porque colaboran otras instituciones como el Ayuntamiento de Jaén y la Universidad de Málaga", ha destacado la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, que ha intervenido en este acto junto al concejal de Cultura de Jaén, José Montané, y la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz.

Esta publicación, en la que se incluye, entre otros, un artículo sobre las presencias y experiencias jiennenses de Miguel Hernández, "cuenta con una estructura similar a las anteriores y también on una sección libre en la que han escrito distintos poetas", ha apuntado Velasco, quien ha resaltado la calidad de esta edición "en la que se han cuidado las ilustraciones, la portada o el formato, entre otros elementos", ha apuntado. Por su parte, la Vicerrectora de Extensión Universitaria ha destacado el trabajo realizado conjuntamente con la Diputación en "este proyecto tan interesante y especialmente cuidado".

En la presentación de esta revista que dirige Juan Carlos Abril también participaron el poeta Benjamín Prado, como invitado especial, y José Antonio Mesa, representante de la Diputación de Málaga.

Fuente: Diputación Provincial de Jaén.