Francisco Reyes y Manuel Parras, tras la firma del convenio.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes Martínez, firmaron hoy un convenio sobre movilidad internacional, por el cual, 60 alumnos de la UJA reciben becas de 600 euros para completar su formación universitaria en otros países.

El convenio regula la colaboración entre la UJA y la Diputación Provincial, para la realización en los Programas de Movilidad Internacional de Estudiantes, para el curso 2014/2015. Con el citado Programa se pretende promover la internalización de la Universidad de Jaén y de la provincia, a través de la presencia de la Universidad en foros y espacios internacionales. La Diputación Provincial de Jaén destinará 36.000 euros al Programa de Movilidad Internacional.

El Rector de la UJA agradeció a la Diputación su apoyo a la movilidad internacional, ya que “siempre ha sido una institución señera con la Universidad y esta apuesta se ha intensificado en los últimos años, primero con Felipe López, y ahora, con Francisco Reyes”. Manuel Parras destacó que la movilidad internacional, hoy en día, es un requisito para la empleabilidad, por lo que “ésta es una apuesta estratégica de la Universidad de Jaén y hay que trabajar desde dentro dicha empleabilidad”.

El Rector destacó que la UJA se encuentra entre las diez mejores universidades en temas de movilidad internacional. En el curso académico 2014-2015, alrededor de 600 estudiantes extranjeros estudian en la Universidad de Jaén, mientras que aproximadamente 400 alumnos de la UJA participan en programas de movilidad en países extranjeros. A esta cifra hay que sumar los estudiantes que vienen a cursos formación de postgrado.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén explicó que el objetivo de este convenio es “favorecer que los jóvenes de esta provincia tengan acceso a la mejor formación posible”, haciendo hincapié en el “plus de calidad”, que supone la movilidad internacional para el currículum de los estudiantes, ya que “no sólo les facilita enormemente la posibilidad de mejorar y perfeccionar su nivel de idiomas, algo fundamental para su futura carrera profesional, sino que también favorece el intercambio de experiencias educativas y formativas con alumnos y profesores de universidades de todo el mundo y contribuye al enriquecimiento personal y social del alumnado”.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)