Nicolás Ruiz, en el centro, y Sebastián García, a la izquierda, junto a Doraid Seddiki y Faycal Ballamine.

El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes, ha destacado la importancia de fortalecer vínculos con el tejido industrial y el desarrollo tecnológico más avanzado para situar a la institución académica a la vanguardia de la innovación disruptiva. Así lo ha señalado tras mantener una reunión de trabajo con representantes de la empresa B3G, dedicada a la edición, integración y operación de soluciones tecnológicas en el sector financiero, con la que se ha establecido “una colaboración estratégica” en áreas de conocimiento como las telecomunicaciones y la inteligencia artificial. “Ha sido un encuentro muy productivo y provechoso, en el que se han marcado varias líneas de trabajo en común, para desarrollar a lo largo de los próximos meses”, ha señalado el Rector, que estuvo acompañado por Sebastián García Galán, catedrático del Área de Ingeniería de la UJA. Por parte de la empresa, participaron Doraid Seddiki y Faycal Ballamine.

De este modo, la Universidad de Jaén establece una colaboración significativa con la empresa B3G, con presencia, actualmente, en Marruecos y Francia. Esta vinculación estratégica surge tras una serie de conversaciones previas con personal de la Universidad de Jaén, con la idea de establecer una sede en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, y que se ha materializado en la reunión mantenida con el Rector.

B3G, reconocida por su liderazgo en el sector financiero y su presencia en más de 20 países, pretende desarrollar una actividad de I+D+i en colaboración con la Universidad de Jaén. Esta colaboración permitirá la creación de soluciones tecnológicas innovadoras, aprovechando la experiencia y el conocimiento residente en la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL), especialmente en áreas como las telecomunicaciones y la inteligencia artificial.

Con un compromiso compartido hacia la innovación disruptiva, esta colaboración combinará la experiencia práctica y comercial de la empresa B3G con el conocimiento académico y la investigación de vanguardia de la Universidad de Jaén. Esta asociación es una clara muestra del compromiso continuo de ambas instituciones con la excelencia, la innovación y el desarrollo tecnológico.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.