La Universidad de Jaén (UJA), través del Departamento de Economía y la Oficina del Voluntariado, junto con el Proyecto “Andalucía Compromiso Digital” de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, organizan el próximo miércoles, 2 de marzo, el curso “ Voluntariado y Alfabetización Digital”.

El objetivo principal del Proyecto “Andalucía Compromiso Digital” es incorporar las nuevas tecnologías como nuevos valores sociales para facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población, en general, y a los colectivos de mayor riesgo, en particular, basándose en labor de voluntariado, uso optimizado de recursos públicos y utilización de herramientas formativas adecuadas.

Para el adecuado conocimiento del proyecto y de las tareas y funciones del voluntariado digital, se ha establecido un programa de formación, de 35 horas de duración total, que incluye dos partes: una teórica, que se realizará en dos sesiones los próximos días 2 y 3 de marzo, y otra práctica abierta hasta mayo con 25 horas de voluntariado, a realizar a través acompañamientos digitales por los participantes.

Al curso asisten a 30 alumnos, estudiantes universitarios y miembros de la comunidad universitaria (PAS y PDI), y está reconocido por las facultades de Ciencias Experimentales; de Ciencias Sociales y Jurídicas; de Humanidades y Ciencias de la Educación; de Ciencias de la Salud, y de Trabajo Social.

El curso se inaugurará a las 9.30 horas, en la Sala de Juntas del edificio B 3 del Campus Las Lagunillas. A la misma asistirán: Encarnación Moral Pajares, directora Secretariado Becas, Ayudas y Atención al Estudiantes del Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA; Enrique Bernal Jurado, profesor del departamento de Economía de la UJA y director curso, y Yolanda Fernández de Terán Mesa, responsable Centro de Coordinación de “Andalucía Compromiso Digital” en Jaén.

Desde el curso académico 2009/2010 la Universidad de Jaén es entidad colaboradora del Proyecto “Andalucía Compromiso Digital“, a través del convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en el marco de este proyecto, estando comprometida de forma activa, sostenida y a largo plazo con la consecución de sus objetivos y fines, y actuando como vehículo de difusión y colaboración para su desarrollo. El curso cuenta con la colaboración del Observatorio de Seguridad y Comercio en la Red.