Medicusmundi Andalucia, con la participación de la Escuela de Ciencias de la Salud y la Escuela de Trabajo Social, celebran durante hoy y mañana sábado en la Universidad de Jaén una jornada de formación y sensibilización con el objetivo de acercar la dramática realidad de la mutilación genital femenina a todos los profesionales y el público en general.

Con esta jornada, dirigida principalmente a estudiantes de Enfermería, Fisioterapia y Trabajo Social, se ha pretendido sensibilizar e informar lo mejor posible sobre esta práctica que lesiona gravemente la salud y los derechos de las mujeres, y de esta forma contribuir a su erradicación.

Medicusmundi Andalucía aporta ayuda económica y técnica a iniciativas encaminadas a la formación de trabajadores del área sanitaria, apuesta por informar sobre sus consecuencias e incluir el tratamiento de las secuelas de la mutilación en los programas de salud dirigidos a las mujeres y las niñas. Aboga también por organizar programas de información, sensibilización y educación que provoquen cambios para la erradicación de esta práctica.