Imagen del Campus de Las Lagunillas.

El Ayuntamiento de Quesada va a galardonar, en el marco de la quinta edición de los Premios Zabaletas del Año, a la Universidad de Jaén, en la categoría de Educación y Formación; a la Radio Televisión Andaluza-Canal Sur, en la categoría de Información/Periodismo; a Cáritas Parroquial de Quesada, en la categoría de Solidaridad y al Coro Serrano “Verde Oliva”, en la categoría de Cultura.

Estos reconocimientos se entregarán en un acto público que se celebrará el 22 de febrero de 2014 en el municipio quesadeño. El objetivo de este evento, que se ha consolidado ya en su quinta edición como un día relevante no sólo para Quesada y los quesadeños, sino para la provincia de Jaén y toda Andalucía, es reconocer la trayectoria y la dedicación de personas e instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta localidad.

De esta forma, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Quesada ha decidido reconocer a la Universidad de Jaén por sus 20 años dedicados a la investigación, formación y cualificación de personas, a la vez que acerca el conocimiento a cada uno de los municipios que conforman la provincia y por la promoción que hace de personalidades ilustres de Quesada.

Resto de premios

Por su parte, entre los argumentos para el reconocimiento a la RTVA-Canal Sur, han resaltado sus 25 años informando desde el rigor y la profesionalidad, además de contribuir a vertebrar Andalucía y fomentar la identidad y cultura de los andaluces.

Respecto a Cáritas Parroquial, la Junta de Gobierno ha resaltado su enorme solidaridad, compromiso e incesante labor altruista y desinteresada en beneficio de los sectores de la población más desfavorecidos.

Del Coro Serrano “Verde Oliva” destaca su labor de recuperación, conservación y difusión de la idiosincrasia local, además de mantenerla viva dentro y fuera de Quesada.

Los premiados recibirán una reproducción del busto del pintor Rafael Zabaleta y un pergamino en el que conste la distinción y sus motivos. El alcalde de la localidad, Manuel Vallejo, asegura que estos premios, que ya forman parte de las citas más importantes y entrañables de la localidad, suponen una satisfacción enorme para el Ayuntamiento de Quesada y los quesadeños.

Fuente: Ayuntamiento de Quesada.